THIS PAGE CONTAINS MY ARTICLES ABOUT DIPLOMACY,POLITICAL SCIENCE AND ALSO INTERNATIONAL HISTORY. CONTAINS TOO ... A LOT OF PICTURES
URICOECHEA JUAN AGUSTÍN :
Published on September 20, 2004 By CHRISTIAN_URICOECHEA In Personal Relationships
URICOECHEA JUAN AGUSTÍN : Jurista y estadista nacido en Santafé de Bogotá ,el 28 de agosto de 1824, muerto allí mismo , el 9 de septiembre de 1883.Juan Agustín Uricoechea se aducó en el colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario , y en 1842 la corte suprema de justicia la otorgó el título de doctor en Ciencias Políticas . Ocupó todos los cargos de la rama judicial , el especial juez y magistrado de la corte suprema .Caracterizado desde joven por su fervor liberal , participó en numerosos congresos como senador y representante ; y fue diputado por bogotá a la convención de Rionegro . Entre 1861 y 1864 y después , en 1867 , se desempeñó como procurador general de la nación . En 1864 , durante la gerra con el ecuador , cuando el presidente titular , general Tomás Cipriano de Mosquera , se trasladó para dirigir personalmente las operaciones , a Uricoechea le correspondió encargarse de la Presidencia de la República , en su calidad de procurador general . Gobernador de varias provincias , tambien se desempeñó como plenipotenciario en Francia , Inglaterra y Estados Unidos .Enseñó derecho en San Bartolomé y fue vicerrector , catedratico y rector , entre 1864 y 1865 , del Colegio Mayor Del Rosario . Murió a los 59 años ,el 9 de septiembre de 1883. Esta biografía fue tomada de la gran enciclopedia de colombia del círculo de lectores,tomo de biografias.
Comments
on Sep 29, 2004

Me parece bien que se rescate la memoria de los grandes hombres de Colombia, como fue el Dr. Juan Agustín Uricoechea Navarro, pero faltan otras actividades suyas de suma trascendencia.

Al tiempo que me gustaría entrar en contacto con este pariente.

cortesdealange@hotmail.com
on Sep 30, 2004
who are you Mr uricoechea?
can you write back to me ?
on Sep 30, 2004
aunque juan agustin fue grande , no se debe olvidar tampoco a ezequiel.